jueves, 14 de febrero de 2019

La importancia de la opinión de los menores al respecto de su convivencia con ambos progenitores

Un niño pide al juez vivir con su padre porque "no le pega ni le riñe". 

La Audiencia Provincial de Murcia desestima el recurso de la madre contra la sentencia que modificaba el régimen de guarda y custodia de sus hijos para que fuera COMPARTIDA

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia que modificó el régimen de guarda y custodia asignado a ella y que decidió la custodia compartida de sus hijos, uno de los cuales había mostrado su deseo de estar con el padre porque no le pegaba ni reñía.

La sentencia indica que el Juzgado estimó parcialmente la demanda presentada por el padre y estableció la guarda compartida conjuntamente por ambos progenitores durante semanas alternas.

El juez acordó también dirigirse a los Servicios Sociales del municipio de residencia "con el fin de supervisar el entorno familiar de los menores, con especial atención a la posible existencia de maltrato físico sobre los mismos".

En su recurso, la madre alegó que no habían cambiado las circunstancias por las que en su momento se le atribuyó a ella la guarda y custodia, por lo que no se explicaba la decisión judicial, por lo que pidió que se mantuviera la anterior situación.

La Sala de la Audiencia comenta al desestimar la apelación que "conocidas son las virtudes de la custodia compartida, que deberá considerarse normal e incluso deseable".

El tribunal comenta que los informes incorporados a la causa exponen que lo más aconsejable era la CUSTODIA COMPARTIDA, dada la disponibilidad que presentan ambos progenitores y la implicación de los dos en la crianza de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión