domingo, 3 de febrero de 2013

LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Cada vez más cerca el día en que la CUSTODIA COMPARTIDA sea la NORMA GENERAL en la Región de Murcia.
Ese es el gran avance que supondrá la nueva Ley Regional de relación de hijos e hijas con sus progenitores en caso de ruptura de la convivencia familiar, que la próxima semana será presentada en la Asamblea Regional para iniciar su tramitación y, esperemos, pronta aprobación.

La CUSTODIA COMPARTIDA dejará de ser la excepción para ser la norma general.

Aunque en algunos medios de comunicación de hoy, sus titulares reflejen en portada que la Custodia Compartida será preferente, lo cierto es que el texto que será presentado para su aprobación recoge que la misma en caso de no existir acuerdo entre los progenitores será otorgada por el juez de forma general.

Es por tanto hoy un día importante para todos los que llevamos años trabajando para que esto sea una realidad. 
Un paso más hacia el día en que nuestros hijos no tengan que preguntarnos: ¿por qué no puedo estar más tiempo contigo PAPÁ?
Un paso más hacia el día en que nuestros hijos, que tuvieron que sobrevivir a la semiorfandaz artificial impuesta por tantos y tantos Jueces, recuperen a sus padres en el día a día de sus vidas.
Y un paso más hacia el día en que ningún niño en España sea discriminado por haber nacido fuera de las autonomías que han podido legislar al respecto. Porque el cambio legislativo es necesario no solo en nuestra Región sino también a nivel nacional.




¡PUEDE QUE EL 2013 SEA EL AÑO DE LA CUSTODIA COMPARTIDA EN MURCIA!

APFS Murcia


11 comentarios:

  1. Enhorabuena a tod@s los Padres y a tod@s los hijos. Solo decir que gracias a tantos y tantas horas que hemos y estamos dedicando para que ni un solo niño se quede sin el derecho de poder estar junto a sus progenitores. Gracias Ignacio !! Por ser así

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los compañeros de Murcia.!!! Qué gran noticia!!! Pero como norma general. Menos corrupción y más atención a los verdaderos derechos de los PADRES y de los HIJOS. Los grandes olvidados.
    Juan Carlos. Salamanca

    ResponderEliminar
  3. Esto es solo un paso más. Aun queda mucho trabajo por delante hasta que sea una realidad.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Es una buenísima noticia. Esperemos que la Custodia Compartida como Norma General sea muy pronto una realidad en toda España

    ResponderEliminar
  5. Y dale con lo de PREFERENTE, cuando se enteraran los políticos y la prensa que lo que queremos es LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO NORMA GENERAL, ¡¡a ver si se enteran de una vez!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan Luis, no se enteran. Por eso quise aclararlo en nuestra entrada. Esperamos q el texto de la Ley quede como va a ser presentado porque refleja la atribucion de la CC como norma general en caso de desacuerdo entre progenitores. Ignacio Herranz

      Eliminar
  6. José Ramón Vázquez3 de febrero de 2013, 22:40

    Enhorabuena, compañeros y amigos de Murcia, Custodia Compartida como NORMA GENERAL, está visto que nuestros hijos dependerán de la suerte del lugar donde vivan para disfrutar o no de su mamá y papá tras la separación de estos.

    Lastima del pueblo Español que tan pocas veces tuvo gobernantes a su altura.

    ResponderEliminar
  7. Me siento muy orgulloso de todos vosotros, con trabajo en equipo y perseverancia hemos llegado hasta aquí, el amor a nuestro hijos es nuestra energía inagotable que nos llevará a la meta deseada. Tengo el cambio de medidas el próximo mes de abril, esperemos que para entonces la ley esté aprobada y tenga opciones.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!! Pero qué pena que los que no vivimos en estas regiones tengamos que ver sufrir a los niños y a sus padres por no poder estar más tiempo juntos.

    ResponderEliminar
  9. Es la mejor notícia de éste año. Ojalá sea una realidad muy pronto. Una gran notícia para nuestros hijos, y generaciones futuras. Enhorabuena a todos los padres que luchamos día a día y a nuestros hijos víctimas de un sistema obsoleto. Gracias compañeros todos.

    ResponderEliminar
  10. Que ha pasado con la aprobación de esta ley de custodia compartida por parte de la Asamblea regional de Murcia? Por que no se ha votado ya?

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión