miércoles, 25 de febrero de 2015

Aprobado el pasado viernes 20 de febrero el Proyecto de Ley de Modificación del Sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia.

proteccion infancia.png
  • El Consejo de Ministros aprobó el psado viernes los dos proyectos de leyes de Modificación del Sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia a instancias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que regularan entre otras cosas el papel de los niños en los procedimientos judiciales o la protección de la violencia de genero contra sus madres.
  • La reforma toca otros muchos aspectos, como la Ley de Violencia de Género, en la que figurarán los menores como sujetos de la protección que actualmente brinda la norma a las mujeres. Se impone además que el juez deba pronunciarse siempre sobre las medidas cautelares que afectarán a los niños y se prevé que puedan éstos permanecer con sus madres.
  • Otro de los cambios que se introducen es sobre la participación de los menores en procedimientos judiciales. Los proyectos establecen que deberán ser oídos y escuchados, aunque sean menores de 12 años, siempre que acrediten madurez suficiente. El menor sólo tendrá que prestar su testimonio una vez y será asistido por expertos en desarrollo infantil durante todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión