domingo, 16 de marzo de 2014

IV CONCENTRACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE. Plaza de Santo Domingo de MURCIA de 11 a 14h

19 DE MARZO - DÍA DEL PADRE
“El mejor regalo: nuestros hijos”

APFS Murcia volverá a reivindicar la custodia compartida en el día del padre.
 
El próximo miércoles, 19 de marzo celebraremos el día del padre, por cuarto año consecutivo, en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, bajo el lema: “El mejor regalo: nuestros hijos”.
 
El acto transcurrirá desde las 11 de la mañana hasta 14h de la tarde. Un puesto informativo permanecerá instalado en esta céntrica plaza murciana. Allí,  los miembros de la asociación informarán a los ciudadanos de la difícil situación que viven muchos padres e hijos en la Región de Murcia tras un proceso de separación o divorcio. Igualmente, reivindicarán un VERDADERO cambio legislativo que haga que la guarda y custodia compartida de los hijos tras la ruptura entre los padres sea la norma general y no la excepción.
 
Un acto pensado y dirigido a los más pequeños, quienes tendrán globos, piruletas y caramelos. Además, habrá música toda la mañana, payasos, un taller de “pintacaras” y una gran función de marionetas a las 12:30H. Por otro lado, se expondrán los dibujos del II Concurso Escolar de Dibujo “¿Qué es papá para ti?”, que este año cuenta con premios para los ganadores donados por la Editorial Anaya.

 

 
Un anteproyecto que llega tarde y mal
Los miembros de APFS Murcia siguen luchando por un futuro mejor para sus hijos, aunque este año con la frustración por la paralización de una Ley autonómica que finalmente quedó en agua de borrajas, y un Anteproyecto de Ley a nivel nacional, aprobado en julio de 2013, y que parece dormir el sueño de los justos en algún cajón del despacho del ministro Gallardón.
 
El anteproyecto de Ley presentado por el Ministerio de Justicia tan sólo cambia de forma clara aquellas cuestiones ya modificadas por la Jurisprudencia desde 2005 hasta hoy, sin que durante estos años tal circunstancia haya supuesto un cambio en la tendencia de otorgar sistemáticamente las custodias a las madres por el hecho de serlo.

ES NECESARIO UN CAMBIO SÍ, PERO UN VERDADERO CAMBIO LEGISLATIVO QUE HAGA POSIBLE EL CAMBIO EN LA PRÁCTICA JUDICIAL.

OS ESPERAMOS!!!! POR TUS HIJ@S, ACUDE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión